Atado se viste de gala para celebrar a México en la Maison Celeste
“La Roma” de la Ciudad de México se ha convertido ya en un referente turístico muy apreciado por citadinos y extranjeros que pasean por sus calles disfrutando de la oferta gastronómica, moda y arte que se encuentra rodeando este eje volcánico de la vibrante capital.
Atado es una marca de mezcal artesanal Premium que se ha distinguido desde su lanzamiento (no hace más de dos años) por sus icónicas catas, donde distintas personalidades amantes del mezcal disfrutan de una mística y vibrante experiencia.
El marco de las fiestas patrias y el recién soft opening de la Maison Celeste ubicada justo en la calle Yucatán 96 de la Roma Norte, fueron el conjunto perfecto para ofrecer a un exclusivo grupo de invitados una maravillosa cata de mezcales silvestres que incluyó maridajes muy especiales: tobalá con chapulines y sal de maíz azul y de gusano, mexicano con naranjas deshidratas bañadas de chocolate, tepeztate con trufas de pistache, mole y fresas, entre otras delicias.
El área central de La Maison Celeste un maravilloso recinto que data de 1920 y que pronto abrirá sus puertas al público, fue decorado con maravillosas guías de ramas silvestres de las que se asomaban mazorcas, nopales, elotes y una dosis exquisita de flores exóticas.
El sendero fue iluminado con mini veladoras, sí, de esas que se usan en Oaxaca para adornar todo y también para beber mezcal.
Un exquisito aroma te recibía, despertando inesperadamente todos los sentidos. Era el humo de incienso de chile habanero, una edición limitada de Aromaria especial para la cata de Atado.
Marva dispuso sus espectaculares piezas artesanales por el recinto y Daniela Bustos Maya la magia de sus tejidos.
Fue una velada increíble en la que aprendimos mucho acerca del mezcal, sus procesos y su cultura, pero sobretodo del esfuerzo qué hay detrás de la producción de nuestros prodigiosos destilados de agave.
Al son de Chavela Vargas, y de “Los Panchos” en un recinto del Porfiriato celebramos nuestra mexicanidad y concluimos que se lleva Atado ese sentimiento genuino, de compartir nuestro amor por México y nuestras tradiciones.
Muy afortunados de conservar nuestra herencia histórica y cultural.
Gracias a este gran mezcal, de una calidad excepcional por compartirnos una parte de México.
¡ Salud !
María
Gracias a todos los que fueron parte de esta inolvidable experiencia,
Maison Celeste, Aromaria, Taller de Olivo, Marva, Coqui Coqui, Metheora, Daniela Bustos Maya, Mesa 8 y todos nuestros increíbles invitados que hicieron de esta velada magia pura.